X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3in7

España: El juez deja en libertad bajo fianza al extesorero del PP Luis Bárcenas

Publicado: 22 ene 2015 12:08 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 12:48 GMT

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha sido puesto en libertad después de que el juez Pablo Ruz comprobara el pago de la fianza de 200.000 euros. La suma ha sido ingresada vía transferencia en la cuenta del juzgado.

rtAFP / PEDRO ARMESTRE Reuters
Síguenos en Facebook

El extesorero del PP ha logrado reunir el dinero de la multa impuesta por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional mediante aportaciones de sus amigos y familiares, informa Efe.

El expolítico español saldrá de la cárcel preventiva en las próximas horas traspasar allí 19 meses. Bárcenas figura como imputado en el caso de la contabilidad doble del PP, en el caso Gürtel y el de los denominados 'papeles de Bárcenas'. El hecho de que actualmente el contable se encuentre en libertad no le exime de los cinco cargos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción de España.

En este sentido, se está llevando a cabo la investigación que busca determinar el destino de parte de los 8,2 millones de euros que el extesorero llegó a acumular en cuentas de dos bancos suizos. La Fiscalía solicita 42 años y 6 meses de prisión para él y más de 110 para el presunto jefe de la trama del caso Gürtel, Francisco Correa. 

Bárcenas ingresó en la prisión de Soto del Real (Madrid) el 27 de junio de 2013 después que el juez de la Audiencia Nacional le denegara la libertad citando el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias