X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRT

La policía española lleva a cabo un registro de 14 horas en la sede del PP

Publicado: 20 dic 2013 17:38 GMT

La policía española ha llevado a cabo un registro de 14 horas en la sede del Partido Popular (PP) a fin de conseguir la información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 e investigar si pudieron pagarse con dinero negro.

Justicia e interior | Partidos
Síguenos en Facebook
El registro fue solicitado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que ha pedido facturas que fueron solicitadas y no se aportaron a la causa. La comisión judicial ha estado escaneando "uno a uno" los documentos requeridos por el magistrado para llevarlos a la Audiencia Nacional, mientras que uno de los dos agentes, experto en informática, revisó los ordenadores del partido. Como resultado del registro, el magistrado ha hallado otros 12 elementos de relevancia penal relacionados con el caso. 
 
Ruz tomó la decisión de registrar la sede después de que el PP no le hubiera remitido la información que le requirió y que recientemente la había hecho llegar a la Fiscalía Anticorrupción. En el escrito presentado el PP dice que el informe de la Policía que confirma indicios de una contabilidad B se basa en "simples presunciones" y hace un "ejercicio de imaginación ciertamente asombroso".

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) confirmó la existencia de indicios de una caja B tras comparar la documentación sobre la reforma de la sede del PP en la calle de Génova en Madrid realizada por la empresa Unifica con tres entregas en metálico por valor de 888.000 euros a Gonzalo Urquijo, arquitecto de esta empresa, que aparecen en los papeles manuscritos de Luis Bárcenas, extesorero del partido.

Según el juez, este dinero se habría abonado al arquitecto con la supuesta caja B del PP y los pagos "no se habrían reflejado ni en la facturación ni en la contabilidad oficial, sino en la contabilidad paralela o 'B' llevada en el seno de la citada formación y de la que eran presuntos encargados los imputados Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta", por entonces gerente y tesorero. En julio pasado el mismo Bárcenas asumió la autoría de los papeles y proporcionó más documentos contra el PP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias