X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ine

La OTAN quiere volver a establecer contactos con el Estado Mayor ruso

Publicado: 22 ene 2015 13:25 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 13:51 GMT

El comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, dijo que tiene la intención de volver a establecer contacto con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

rt
rtrt
Síguenos en Facebook

"Lo discutimos con algunos altos mandos. Sí, tenemos la intención de volver a conectar con Valeri", dijo el general estadounidense a periodistas en Bruselas, donde tuvo lugar la sesión del Comité Militar de la OTAN a nivel de jefes de Estado Mayor.

Breedlove hizo hincapié en la importancia de este tipo de contactos con el mando de las Fuerzas Armadas de Rusia, que se mantuvieron hasta hace poco, informa Reuters.

En marzo los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN decidieron suspender toda práctica de la cooperación civil y militar entre la OTAN y Rusia. Después de eso, todas las reuniones a nivel personal fueron suspendidas.

La OTAN rechazó la mayoría de los proyectos de cooperación, incluido el entrenamiento de las fuerzas de prevención del tráfico de drogas en Afganistán, Pakistán y Asia Central y la prevención de atentados terroristas en lugares públicos.

El representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexánder Gurshko, opinó que suspendiendo la cooperación con Rusia, la alianza euroatlántica "debilita el potencial de los esfuerzos internacionales" en la lucha contra el terrorismo, la piratería, la proliferación de las armas de destrucción masiva y el tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias