X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iq1

Analistas: El nuevo rey de Arabia Saudita podría ser imprevisible

Publicado: 23 ene 2015 11:44 GMT

El príncipe Salman, nombrado nuevo monarca saudita tras la muerte del rey Abdalá ben Abdelaziz, puede buscar nuevos aliados y establecer contactos con nuevos socios geopolíticos, creen los expertos entrevistados por RIA Novosti.

rt
rtREUTERS/Lintao ZhangReuters
Síguenos en Facebook

Los aliados económicos y estratégicos de Arabia Saudita esperan que el cambio de rey en la monarquía del Golfo no afecte las relaciones entre Riad y sus socios. Sin embargo, expertos internacionales citados por RIA Novosti consideran que el nuevo líder saudita podría cambiar el rumbo político de su país.    

"Todos los jugadores en el mercado aspiran a la estabilidad, pero es posible que las acciones del nuevo rey sean poco previsibles, lo que podría cambiar la situación en el mercado; por ejemplo, puede establecer contactos con nuevos aliados geopolíticos. Arabia Saudita es un jugador importante y todas sus acciones lo son también", dijo Michael Moore, director ejecutivo de la compañía petrolera NACCSA y vicepresidente de FearnOil.

rt
rtREUTERS/Rob GriffitReuters

Hay que recordar que los precios del crudo WTI subieron en las bolsas de Estados Unidos después de la noticia de la muerte del rey Abdalá. El consejero delegado de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, opina que estamos solo ante el inicio de esta tendencia y que los precios mundiales del crudo podrían saltar a los 200 dólares por barril dentro de unos años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias