El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Arabia Saudita puede soportar la crisis petrolera durante 8 años"

Publicado:
Arabia Saudita puede soportar durante ocho años los bajos precios del crudo, asegura Mohammad al Sabban, un exasesor del ministro saudita del Petróleo.
"Arabia Saudita puede soportar la crisis petrolera durante 8 años"

En una entrevista a la cadena BBC, el exasesor admitió que Arabia Saudita está preocupada por la drástica caída del precio del crudo. Sin embargo, afirmó que las "enormes reservas financieras", así como los recortes presupuestarios previstos, permitirán al país hacer frente a esta crisis.

Arabia Saudita se encuentra ahora en un proceso de reducción del gasto público. Según el exfuncionario, sin los recortes esta monarquía del Golfo no podría soportar los bajos precios del crudo más de cuatro años.

"Hay que permitir que los precios caigan lo más bajo posible con el fin de echar del mercado a los productores marginales", señaló Al Sabban, que fue el consejero del ministro durante 27 años, hasta el año pasado.

Sus declaraciones son una señal más de que el reino saudita está dispuesto a utilizar su fortaleza financiera para hacer frente a los bajos precios del petróleo aumentando la presión sobre otros productores, como Irán.

Arabia Saudita, el mayor productor del petróleo dentro de la OPEP, ha dicho en repetidas ocasiones que no va a reducir la producción para intentar impulsar el precio del crudo, que ha caído casi un 50% desde junio hasta alcanzar sus niveles mínimos de los últimos cinco años.

Lea también: Cinco factores decidirán el destino de los precios del petróleo en 2015

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7