"Consideramos muy indignante que el nuevo director de la BBG haya comparado RTcon la organización terrorista número uno en el mundo", ha declarado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", aseveró.
Se trata de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar
Anteriormente, el nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., Andrew Lack, en una entrevista al diario 'The New York Times' ha señalado: "Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram".
El canal de televisión RT ha enviado cartas exigiendo explicaciones a Departamento de Estado de EE.UU., la Embajada de EE.UU. en Rusia, a comisiones de Asuntos Internacionales del Congreso y al Senado.
Lea el texto íntegro de la carta aquí
Tanta influencia ha logrado RT a nivel mundial que ahora EEUU lo califica como amenaza terrorista. Cinismo peligroso //t.co/YdlbFyJ9Hk— Eva Golinger (@evagolinger) 23 января 2015
Use el hashtag #InformarNoEsMatar para dar su opinión