«El artículo de 'The New York Times' titulado "EE.UU. busca amplificar su voz mediática mundial" ("U.S. Seeking a Stronger World Media Voice") permitió al recién nombrado director ejecutivo de la BBG, Andrew Lack, equiparar implícitamente a RT, una cadena internacional de noticias, con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Boko Haram.
Los periodistas no son terroristas
Los periodistas no son terroristas. Los periodistas de RT arriesgan sus vidas todos los días para informar sobre los acontecimientos que tienen lugar desde Siria hasta Ucrania. A decir verdad, los reporteros de RT son a menudo el blanco de los terroristas y extremistas con los que, según Lack y 'The New York Times', están a la par.
RT está indignada por el hecho de que el nuevo director de la BBG, quien, en esencia, es un representante del Departamento de Estado de EE.UU. y por lo tanto del Gobierno de Estados Unidos, expresara esos puntos de vista, y de que el 'periódico de referencia' de EE.UU. publicara estas observaciones sin ningún intento de proporcionar equilibrio en su informe.
Los periodistas de RT arriesgan sus vidas todos los días
RT exige que se desmienta inmediatamente la declaración anteriormente mencionada, así como una disculpa y una explicación por parte del Departamento de Estado de EE.UU., la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. y 'The New York Times' sobre el motivo por el cual el nombre de RT, un puesto de avanzada de la información que ofrece una nueva perspectiva sobre los acontecimientos en el mundo, fue utilizado en la misma frase que el nombre de extremistas y grupos terroristas que han acabado con miles de vidas.»