El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rusia prepara su innovador dron aerodeslizador para vuelos de prueba

Publicado:
El primer aparato que combina las características de un aerodeslizador y un avión no tripulado está siendo finalizado en Rusia y en breve realizará vuelos de prueba.
Video: Rusia prepara su innovador dron aerodeslizador para vuelos de prueba

El innovador dron anfibio multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje sobre un colchón de aire, es capaz de despegar desde cualquier pista, sea una superficie blanda, acuática, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve.

"El año pasado presentamos un prototipo del Chirok de escala 1:5, pero ahora tenemos un modelo funcional de pleno tamaño con una envergadura de 10 metros", dijo una fuente del fabricante, la Corporación Unificada de Construcción de Equipos, citada por la agencia Tass.

Construido con el uso de materiales compuestos, el aparato no tiene análogos en el mundo y la información sobre su sistema de propulsión está clasificada. Tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilómetros. 

Estos vehículos podrían ser utilizados en el área civil para monitorear y evaluar distintas situaciones —incendios forestales, desastres naturales o el tráfico en las carreteras—, para patrullar territorios, etc. 

En el área militar, el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión, estaría destinado a misiones de reconocimiento y ataques a tierra. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7