Actualidad

Diario cubano: "Putin logró evitar una tercera guerra mundial"

Publicado:
El mayor logro del presidente ruso, Vladímir Putin, consiste en que logró evitar la Tercera Guerra Mundial a pesar de las provocaciones de la OTAN y EE.UU., según el periódico cubano 'Granma'.
Diario cubano: "Putin logró evitar una tercera guerra mundial"

"El mayor logro de la Rusia actual como país y del presidente Vladímir Putin (…) es haber evitado unatercera guerra mundial aun cuando las amenazas, sanciones, provocaciones y cercos militares por parte de Occidente pudieran conllevar a una respuesta bélica", escribió 'Granma'.

Aunque "Occidente ha apostado por debilitar a Rusia", Moscú "ha cam­peado las sanciones, los bajos precios del petróleo y otras dificultades, sin grandes afectaciones sociales pa­ra su población",  asegura el diario.

Además, el acercamiento a la región latinoamericana, así como el fortalecimiento de las relaciones con China y otros países del bloque BRICS ayudaron a Rusia a "afianzar su papel en la arena internacional".

El diario también señala que "Occidente encontró en la vecina Ucrania, donde se dio un golpe de Estado preparado y financiado desde Washington, el campo propicio para provocar a Moscú"

No obstante, el mandatario ruso está realizando una estrategia que evidentemente "la hará in­vulnerable a los apetitos occidentales y más fuerte desde todos los puntos de vista".

Covid19