Temas
Cooperación Rusia-China
Moscú y Pekín mantienen posiciones similares sobre diversas materias en el ámbito internacional, al tiempo que sus relaciones económicas y políticas se están fortaleciendo. El estrechamiento de la alianza preocupa a Occidente.
Moscú y Pekín mantienen posiciones similares sobre diversas materias en el ámbito internacional, al tiempo que sus relaciones económicas y políticas se están fortaleciendo. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia han acelerado el acercamiento de Moscú y Pekín, especialmente en el campo energético. Ambas potencias están a punto de alcanzar un nuevo acuerdo sobre suministro de gas tras firmar un histórico contrato multimillonario en mayo. El estrechamiento de la alianza preocupa a Occidente ya que representa un desafío para las ambiciones de EE.UU. y puede establecer un nuevo orden mundial.
Todo sobre este tema
La guerra comercial con Washington empuja a los 'brokers' chinos a considerar de manera diferente las oportunidades en Rusia.
El presidente de Rusia ha hablado con la Corporación de Medios de Comunicación de China en vísperas de su visita al país asiático.
Además el presidente de Rusia ha declarado que la actitud de la Organización de Cooperación de Shanghái influirá de manera positiva en muchos países del mundo.
Revolver la situación en la península es una prioridad de política exterior de China y Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
La relación comercial bilateral entre Rusia y China ha venido aumentando a pasos acelerados en los últimos años. Para 2020 las autoridades de ambos países prevén que esta suma alcance los 200.000 millones de dólares.
La OCS deja este viernes de ser un foro para convertirse en una auténtica organización continental con competencias en seguridad, economía y cultura.
En Asia se están produciendo varios procesos de integración, con la proliferación y resurgimiento de diversas organizaciones, que aspiran a desplazar a EE.UU. como potencia hegemónica.
Vladímir Putin se felicita por "la mejora en la dinámica de los lazos comerciales y económicos" entre Moscú y Pekín.
Varios analistas advierten sobre la creciente cooperación entre ambos países.
El Ministerio de Finanzas ruso planea introducir en la Bolsa de Moscú bonos denominados en la unidad monetaria china por valor superior a 937 millones de dólares. Las obligaciones estarán destinadas exclusivamente a los inversores chinos.
Rusia emitirá en China deuda denominada en yuanes, como una alternativa a los bonos en dólares. Esta decisión facilitará a las empresas rusas la entrada en el mercado del gigante asiático, que también consideran la posibilidad de realizar transacciones en la moneda china.
Rusia y China efectuaron esta semana sus mayores ejercicios conjuntos marítimos en la historia, bajo la denominación Cooperación del Mar 2015. Un corresponsal de RT, a bordo del buque insignia de Rusia, presenció el espectáculo en primera persona.
Las relaciones entre Moscú y Pekín, basadas en un gran número de intereses comunes entre ambos países, se vuelven cada vez más estrechas, de modo que en el futuro podrían conducir a un nuevo orden mundial multipolar.
La Organización de Cooperación de Shanghái liderada por Moscú y Pekín refuerza cada vez más su importancia en la arena internacional mientras que Occidente pierde su papel de único garante de la seguridad en el mundo, publica el periódico polaco 'Gazeta Wyborcza'.
La cooperación entre Rusia y China se está desarrollando en diversos ámbitos de la economía y su alianza a corto plazo tiene como objetivo poner fin al dominio de EE.UU., sostienen medios internacionales.