X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4svp

El abrazo del 'oso' y el 'dragón': Putin celebra los lazos con China y anuncia una visita al país

Publicado: 20 nov 2016 10:00 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 10:14 GMT

Vladímir Putin se felicita por "la mejora en la dinámica de los lazos comerciales y económicos" entre Moscú y Pekín.

El abrazo del 'oso' y el 'dragón': Putin celebra los lazos con China y anuncia una visita al país
Una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Pekín, durante la visita de Vladímir Putin a China, el 2 de octubre de 2015
Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado su intención de visitar el país asiático en mayo de 2017 durante su encuentro con su homologo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC en Perú, informa RIA Novosti.

"Usted me invitó a venir en mayo a China para visitar eventos relacionados con la puesta en marcha de la iniciativa de la Ruta de Seda 'Un cinturón, un camino'. Hemos comprobado nuestras agendas y, con mucho gusto, responderemos a la invitación", dijo Putin al mandatario chino.

Sobre el estado actual de la cooperación entre Rusia y China, ambos líderes coincidieron en señalar que se desarrolla con éxito. En concreto, el presidente ruso se refirió a 25 documentos intergubernamentales que concretan acuerdos alcanzados previamente, y que fueron firmados en noviembre por los primer ministros de Rusia y China, Dmitri Medvédev y Li Keqiang, respectivamente.

"Todo lo que hacemos no es en vano, porque registramos un mejora en la dinámica de los lazos comerciales y económicos", destacó Putin, que hizo especial hincapié en los productos con alto grado de procesamiento y la fabricación de alta tecnología.

"Progresamos en todas estas áreas, pese a las dificultades, y estamos muy contentos por ello porque significa que no trabajamos sin resultados y que alcanzamos los objetivos que nos hemos propuesto", resumió.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias