X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49dk

¿Estados Unidos debe temer a la relación entre Rusia y China?

Publicado: 5 feb 2016 11:59 GMT

Varios analistas advierten sobre la creciente cooperación entre ambos países.

sputnikimages.com / Sergey Guneev
Síguenos en Facebook

El hecho de que Rusia y China hayan aumentado sus relaciones económicas, diplomáticas y sobre asuntos relacionados con la seguridad ha llevado a algunos analistas internacionales a advertir sobre el hecho de que este vínculo podría poner en peligro el liderazgo occidental y, sobre todo, disminuir la capacidad de Estados Unidos para influir en la región Asia-Pacífico.

En ese sentido, la publicación de la revista 'The National Interest' agrega que Rusia y China comparten unos aspectos sobre una "visión de futuro". En su opinión, a EE.UU. le favorece "fomentar el diálogo" entre ambos países, ya que necesita su cooperación para afrontar muchos de los problemas más acuciantes de la actualidad, como evitar la proliferación nuclear, aclarar el derribo del avión MH17 en Ucrania y solventar la crisis en Oriente Medio. Por este motivo, los norteamericanos son conscientes de que "cualquier fragmentación política mundial redundará en detrimento de la resolución" de esos conflictos.

Por otra parte, el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts considera que "Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad":la Casa Blanca está decidida a bloquear el surgimiento de las dos potencias nucleares clave, Rusia y China, ninguna de las cuales aceptará la hegemonía de EE.UU..

"EE.UU. siempre ha tenido una buena opinión de sí mismo, pero con la caída de la Unión Soviética la autosatisfacción alcanzó nuevas cumbres. Nos convertimos en el pueblo excepcional, el pueblo indispensable, el país elegido por la historia para ejercer la hegemonía sobre el mundo", escribe el politólogo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias