"El mayor logro de la Rusia actual como país y del presidente Vladímir Putin (…) es haber evitado unatercera guerra mundial aun cuando las amenazas, sanciones, provocaciones y cercos militares por parte de Occidente pudieran conllevar a una respuesta bélica", escribió 'Granma'.
Aunque "Occidente ha apostado por debilitar a Rusia", Moscú "ha campeado las sanciones, los bajos precios del petróleo y otras dificultades, sin grandes afectaciones sociales para su población", asegura el diario.
Además, el acercamiento a la región latinoamericana, así como el fortalecimiento de las relaciones con China y otros países del bloque BRICS ayudaron a Rusia a "afianzar su papel en la arena internacional".
El diario también señala que "Occidente encontró en la vecina Ucrania, donde se dio un golpe de Estado preparado y financiado desde Washington, el campo propicio para provocar a Moscú".
No obstante, el mandatario ruso está realizando una estrategia que evidentemente "la hará invulnerable a los apetitos occidentales y más fuerte desde todos los puntos de vista".