X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3it3

Merkel propone negociar un acuerdo entre la UE y la Unión Euroasiática

Publicado: 24 ene 2015 14:53 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 16:01 GMT

¿Sería posible un área de libre comercio que abarcara desde Lisboa hasta Vladivostok? La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto negociaciones entre la Unión Europea y la Unión Económica Eurasiática y precisó que Bruselas está dispuesta a abordar las posibilidades de cooperar con Rusia.

Síguenos en Facebook

Durante una intervención en el Foro Económico Internacional de Davos, Merkel confirmó que Berlín está dispuesto a llevar a cabo este tipo de negociaciones, informa 'Süddeutsche Zeitung'.

Sin embargo, la sugerencia prevé un requisito fundamental: se mantendrá siempre y cuando se cumplan los acuerdos de Minsk.

En el mismo contexto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, confirmó que la idea del presidente Vladímir Putin de crear una zona de libre comercio entre Rusia y UE, expresada en 2010, es concebible.

Sin embargo, el ministro alemán dijo que con Moscú había que seguir una estrategia "doble e inteligente", es decir, cooperar sin levantar las sanciones impuestas. Una condición bajo la cual es difícil conseguir un acuerdo serio, dijo el analista internacional Carlos Martínez a RT.

Martínez opina que Merkel anunció esta propuesta bajo presión de los empresarios alemanes que quieren restaurar y aumentar las relaciones económicas con Rusia y sus socios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias