El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Lo declarado y lo real: la verdad sobre Davos 2015 bajo lupa en una infografía

Publicado:
El Foro Económico Internacional de Davos está en plena marcha en un balneario de los Alpes suizos, donde las 2.500 personas más poderosas del planeta se han reunido para hablar de la brecha existente entre ricos y pobres. Entre los asistentes al evento figuran una cincuentena de líderes de gobiernos, más de un centenar de multimillonarios y un gran número de tiburones del sector bancario y tecnológico.
Lo declarado y lo real: la verdad sobre Davos 2015 bajo lupa en una infografía

"La economía mundial sufre problemas estructurales que los genios de Davos están mal equipados para abordar o incluso reconocer", insistió ante RTCurtis Ellis, director ejecutivo de la Alianza de Empleos de EE.UU.

"Davos es un triunfo de la burbuja", sostuvo a su vez el analista económico Patrick Young. Desde su punto de vista, los asistentes a Davos saben evitar las preguntas difíciles mientras disfrutan con todo glamur de las cumbres alpinas.

El Foro es un encuentro de "políticos adictos a gastar dinero ajeno" con "chupatintas que administran las multinacionales" y el objetivo de la reunión "no es lograr el progreso, sino resistirlo", ya que cualquier cambio "desafía a la burbuja", opinó Young. A continuación, les invitamos a conocer algunos de los datos en los que el analista basa su conclusión.

LEER MÁSMinuto a minuto: Líderes mundiales deciden los destinos de la economía global en Davos 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7