X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3it9

Donetsk: "No tenemos ninguna intención de asaltar Mariúpol"

Publicado: 24 ene 2015 17:29 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 18:33 GMT

Kiev ha decidido culpar a las autodefensas de los ataques erróneos desde sus sistemas Grad contra Mariúpol, dijo Alexánder Zajárchenko, máximo dirigente de la República Popular de Donetsk.

rtAFP / OLGA IVASHCHENKO
Síguenos en Facebook

Hoy las autoridades ucranianas han reiniciado el bombardeo de la ciudad de Mariúpol con artillería pesada, dejando al menos 30 víctimas entre los civiles.

Alexánder Zajárchenko, máximo dirigente de la República Popular de Donetsk, dijo que las autodefensas no asaltarán Mariúpol.

"Nadie va a asaltar la ciudad. No somos bestias, como los de Kiev", afirmó Zajárchenko.

El líder de la RPD ha señalado que él ordenó disparar contra las posiciones de las fuerzas ucranianas al este de Mariúpol solo después de que Kiev decidió culpar a las milicias por el ataque erróneo de sus tropas a áreas residenciales.

"Hasta hoy no hemos sido proactivos en Mariúpol. Hemos ahorrado nuestras fuerzas. Pero ahora, después de que Kiev haya decidido culparnos a nosotros de los ataques erróneos desde sus sistemas Grad de Berdianski contra un barrio residencial, di la orden de suprimir las posiciones de las tropas ucranianas situadas al este de Mariúpol", dijo Zajárchenko.

Zajárchenko dijo que "en los últimos días Ucrania ha reunido un grupo poderoso de tropas en Mariúpol".

"Nuestras posiciones en Novoazovsk están sometidas a ataques masivos de los Grad y la artillería pesada a todas horas. Hoy han aparecido vehículos blindados de la 28.ª brigada de Ucrania. Esto se hace para que traslademos a línea de Mariúpol nuestras unidades que participan en la defensa del aeropuerto de Donetsk Mariúpol para debilitarnos y expulsarnos", dijo Zajárchenko.

Según sus palabras, los militares de Kiev "utilizan a los residentes de Mariúpol como escudo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias