Actualidad

México: 'El Cepillo' confiesa el asesinato de 15 estudiantes entregados por policías de Iguala

Publicado:
Un sicario del cartel mexicano Guerreros Unidos, señalado como partícipe en la presunta masacre de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que él y otros cómplices asesinaron a tiros "a unos 15" jóvenes que les entregaron con vida jefes policiales de Iguala.
México: 'El Cepillo' confiesa el asesinato de 15 estudiantes entregados por policías de Iguala

Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', detenido y acusado de participar en el supuesto asesinato e incineración de los normalistas de Ayotzinapa, agregó que al menos 25 jóvenes ya habían muerto "por asfixia", según informa el diario 'Milenio'.

'El Cepillo' además admitió que sabía que todas las víctimas eran estudiantes y no delincuentes. El sujeto detalló que el 26 de septiembre del año pasado, él y otros individuos recibieron órdenes de abordar unos vehículos donde mandos de la Policía municipal de Iguala tenía detenido a un grupo de jóvenes.

Según declaraciones, condujeron una camioneta con los estudiantes hasta un basurero de la localidad de Cocula, Guerrero. Alrededor de 25 ya habían muerto por asfixia y quedaban unos 15 vivos, a los que acribillaron a tiros y calcinaron sus cuerpos, para después lanzarlos a un río.

Covid19