Actualidad

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko "no ve alternativa" a los acuerdos de Minsk

Publicado:
Kiev "no ve una alternativa" a los acuerdos conseguidos en Minsk sobre el cese del fuego, ha comunicado este domingo el presidente de Ucrania, Piotr Porioshenko. El mandatario ha explicado también que si sigue concentrando tropas en el este del país a pesar de la tregua teóricamente acordada es para dar "una respuesta adecuada" a los avances de las autodefensas.
El presidente ucraniano Piotr Poroshenko "no ve alternativa" a los acuerdos de Minsk

"El acuerdo de Minsk es una prioridad para nosotros. No le vemos ninguna alternativa. No permitiremos que sea socavado. Todo se basa en él. Ahora debemos materializarlo escrupulosamente e íntegramente", ha puntualizado el mandatario ucraniano. Ha asegurado que Kiev está a favor de una solución pacífica de la crisis.

Anteriormente, Alexánder Zajárchenko, máximo dirigente de la República Popular de Donetsk, acusó a las tropas gubernamentales de haber violado la tregua y atacar la región. Además, exhortó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a obligar a la Administración de Poroshenko a cumplir el acuerdo de Minsk.

La República culpa a Kiev de los ataques erróneos desde sus sistemas Grad contra las zonas residenciales de la ciudad de Mariúpol, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk. En el ataque murieron al menos 30 civiles. Para ver impactantes videos de la tragedia haga clic aquí.

Covid19