X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3iv3

Político polaco: "Perdimos la oportunidad de crear puentes entre Rusia y Ucrania en Auschwitz"

Publicado: 25 ene 2015 15:02 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 17:29 GMT

Polonia tuvo la oportunidad de reunir a los líderes de Rusia y Ucrania con motivo del aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, pero los políticos polacos la desperdiciaron con su avivamiento de las fobias antirrusas, cree el ex primer ministro de Polonia Leszek Miller.

Político polaco: "Perdimos la oportunidad de crear puentes entre Rusia y Ucrania en Auschwitz"
rt
Reuters / Pawel Ulatowski / Reuters
Síguenos en Facebook

Con motivo de la ceremonia, que se celebra el próximo martes, Varsovia podía haber organizado una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, cree Miller, líder de la Alianza de la Izquierda Democrática, citado por el portal de noticias Fakty w Interia. "Esto podría incluso habernos ayudado a resurgir como una nación que contribuye a una solución pacífica de este sangriento conflicto", dijo el político —que encabezó el Gobierno polaco en 2001-2004— en una conferencia de prensa en referencia a las nuevas hostilidades en el este de Ucrania.

Miller destacó que Polonia había sido dejada de lado en el proceso de mediación sobre el conflicto de Ucrania, pero que la reunión en Auschwitz representaba una oportunidad única, sobre todo teniendo en cuenta que las negociaciones internacionales sobre el conflicto se han estancado. Pero en lugar de ello, los políticos polacos, llevados por la corriente de fobia antirrusa "actúan de una manera extraña e infantil", aseveró Miller en referencia a la metedura de pata del canciller polaco en unas declaraciones sobre la liberación del campo de concentración que provocaron una reacción airada tanto en Rusia como en su propio país.

Asimismo, el ex primer ministro tachó de "peligro que perjudica las relaciones comerciales" de Polonia la actitud del Gobierno de Varsovia en relación con el aniversario de la liberación del campo de concentración y las declaraciones del jefe de la diplomacia polaca.

Infografía / RT/RIA NOVOSTI / RT

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias