"El día 25 de enero pasará a la historia, y no solamente por la elecciones en Grecia dada la situación económica, sino también por el efecto contagio que puede suponer el triunfo de Syriza en las elecciones", ha dicho el analista a RT con referencia a la posible victoria del partido izquierdista que tiene más simpatizantes griegos, según los últimos sondeos.
"Syriza lleva ya tiempo funcionando y tiene ya una experiencia importante, lo cual podría ser aprovechado por otros partidos, sobre todo y fundamentalmente, en países del sur de Europa", concluyó Puente Martín.
Este domingo se están desarrollando en Grecia las elecciones parlamentarias anticipadas que pueden llevar a un cambio de poder clave en el país heleno. Significativos cambios pueden tener lugar en la política exterior e interior de Atenas si la coalición Syriza sale vencedora de los comicios. El partido ha prometido realizar una auditoría de la deuda pública, renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.