El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores alemán: "Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo"

Publicado:
Los soldados del Ejército de la Unión Soviética han liberado el campo de concentración Auschwitz y este día tiene una gran importancia para Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Ministro de Exteriores alemán: "Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo"

"Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo. Estoy seguro de que este día es muy importante para Rusia", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier en una entrevista citada por el sitio oficial del Gobierno federal del país.

Al mismo tiempo, el ministro añadió que para Alemania esta fecha es un "día de vergüenza". "Alemania reconoce su responsabilidad histórica por el Holocausto y los crímenes de los nazis contra millones de personas en Polonia, la antigua Unión Soviética y otros lugares", concluyó.

El miércoles pasado, el canciller polaco, Grzegorz Schetuna, declaró que Auschwitz fue liberado por los ucranianos, lo que desató una gran polémica. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó que el campo de concentración "fue liberado por el Ejército Rojo, en el que había rusos, ucranianos, chechenos, georgianos y tártaros" y que "el intento de jugar con sentimientos nacionalistas en esta situación es absolutamente blasfemo y cínico".

Lea tambien: "Dígaselo a su canciller": Rusia aclara a Polonia quién liberó Auschwitz

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7