X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3iwj

Ministro de Exteriores alemán: "Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo"

Publicado: 26 ene 2015 08:08 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 17:28 GMT

Los soldados del Ejército de la Unión Soviética han liberado el campo de concentración Auschwitz y este día tiene una gran importancia para Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Ministro de Exteriores alemán: "Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo"
.
RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo. Estoy seguro de que este día es muy importante para Rusia", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier en una entrevista citada por el sitio oficial del Gobierno federal del país.

Al mismo tiempo, el ministro añadió que para Alemania esta fecha es un "día de vergüenza". "Alemania reconoce su responsabilidad histórica por el Holocausto y los crímenes de los nazis contra millones de personas en Polonia, la antigua Unión Soviética y otros lugares", concluyó.

El miércoles pasado, el canciller polaco, Grzegorz Schetuna, declaró que Auschwitz fue liberado por los ucranianos, lo que desató una gran polémica. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó que el campo de concentración "fue liberado por el Ejército Rojo, en el que había rusos, ucranianos, chechenos, georgianos y tártaros" y que "el intento de jugar con sentimientos nacionalistas en esta situación es absolutamente blasfemo y cínico".

Lea tambien: "Dígaselo a su canciller": Rusia aclara a Polonia quién liberó Auschwitz

Infografía / RT/RIA NOVOSTI / RT

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias