El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: Syriza forma una coalición con Griegos Independientes

Publicado:
Los líderes del partido Griegos Independientes (Anel) y del partido ganador en las elecciones parlamentarias, Syriza, han acordado la formación de un gobierno de coalición en Grecia. Así lo anunció el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, después de una reunión con el líder de Syriza, Alexis Tsipras.
Descargar video

"A partir de este momento el país tiene un gobierno. Nosotros, Griegos Independientes, optamos por confiar en el primer ministro Alexis Tsipras. El primer ministro visitará hoy al presidente de Grecia para tomar juramento y anunciará el gobierno en el que formarán parte los Griegos Independientes", señaló Kammenos.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ  

Con el 99,9% de los votos escrutados, el partido opositor de izquierda Syriza ha ganado las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,3% de los votos, obteniendo 149 escaños en el Parlamento. 

El partido Griegos Independientes, que formará una coalición con Syriza, ha recibido en las parlamentarias el 4,7% de los votos, lo que equivale a 13 escaños. El parlamento griego cuenta con 300 escaños, de los cuales 162 estarán en manos de la flamante coalición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7