El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A Israel le interesa una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática"

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha revelado el interés de Israel por la creación de una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática.

"Hay propuestas de decenas de países para llegar a un acuerdo sobre la creación de una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE)", afirmó el ministro ruso al terminar una reunión con su homólogo israelí Avigdor Lieberman.

Virus nazi

El canciller ruso también aprovechó la ocasión para expresar su esperanza en que Israel tome medidas para enfrentarse a la glorificación del nazismo.

"La vacuna contra el virus nazi, por desgracia, se debilita en algunos países europeos", lamentó Lavrov. "Rusia, y, espero, Israel también, está dispuesta a utilizar las celebraciones con el motivo del 70º aniversario de la victoria para contrarrestar de una manera activa los intentos de glorificación del nazismo y de revivir el racismo en una u otra forma, la intolerancia racial, la xenofobia y el extremismo", agregó.

¿Apunta la tragedia en Ucrania contra Rusia?

Según Lavrov, Rusia observa con claridad los intentos por parte de Kiev de frustrar el proceso de paz en Ucrania. Para el canciller ruso, estos carecen de toda perspectiva.

"Estamos viendo los intentos de interrumpir el proceso de paz", aseveró. "Se trata de resolver el problema de Kiev a través de la represión violenta del sureste", agregó.

A juicio de Lavrov, la idea es utilizar las nuevas tragedias que se registran en Ucrania como pretexto para endurecer las sanciones contra Rusia.

LEER MÁS: "Provocación de Kiev": al menos 30 muertos tras el ataque a Mariúpol

FUERTES IMÁGENES: Cuerpos calcinados tras el impacto de un proyectil en Donetsk

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7