X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iww

Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"

Publicado: 26 ene 2015 10:27 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 10:56 GMT

La amenaza de la introducción de nuevas sanciones contra Rusia debido al agravamiento de la situación en Ucrania es un "chantaje económico" injustificado, ha declarado el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"
Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"RIA NOVOSTI / Grigoriy Sisoev
Síguenos en Facebook

"Rusia nunca ha estado de acuerdo con este tipo de amenazas, y aún más, estas amenazas y chantaje nunca han llevado y no llevarán a que Rusia, bajo esta opresión, cambie su posición coherente y bien conocida ", cita TASS al portavoz de Vladímir Putin.

Peskov recalcó que la reanudación, en el contexto de "cualquier agravamiento de la situación [en Ucrania]", de las amenazas a Rusia en términos de aumento de presión económica "es una línea absolutamente destructiva, injustificada y, en última instancia, corta de vista".

LEA TAMBIÉN: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

"En lugar de aumentar la presión sobre los que se niegan a participar en el diálogo y resolver el conflicto de manera pacífica, escuchamos la reanudación del chantaje económico hacia Rusia", indicó el representante del Kremlin sobre la posibilidad de exclusión de Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

Las declaraciones de Peskov surgen a raíz de la posición del Departamento de Estado de EE.UU., según indica la prensa, que no descarta la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que EE.UU. sigue ejerciendo presión económica sobre Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias