X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ixq

Putin: "Reconsiderar la contribución soviética en la II Guerra Mundial es justificar el nazismo"

Publicado: 26 ene 2015 13:56 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 14:12 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a defender la verdad sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. A su juicio, los intentos de reescribir la historia son una justificación de los crímenes del nazismo.

Soldados soviéticos
Soldados soviéticosRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según expresó Putin durante una reunión con el motivo del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz por parte del Ejército Rojo, cualquier intento de reconsiderar la contribución de Rusia a la Gran Victoria "allana el camino al renacimiento de la ideología mortal".

"El olvido de las lecciones de nuestro pasado común puede llevar a que se repitan estas tragedias. Por eso estamos obligados a defender la verdad sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial; defender la hazaña, la dignidad, el buen nombre de los vivos y los fallecidos", agregó el presidente ruso.

"El Holocausto es uno de los capítulos más trágicos y vergonzosos de la historia humana. Millones de personas inocentes fueron víctimas del nazismo; pasaron por el infierno de los campos de exterminio. Fueron fusilados, torturados, fallecieron de hambre y enfermedades", reza el comunicado del Kremlin.

El comunicado también señala que fue "el Ejército Rojo el que puso fin a estas atrocidades y la barbarie despiadada, el que salvó de la eliminación no solo a los judíos, sino también a otros pueblos de Europa y del mundo".

Lea tambien: "Dígaselo a su canciller": Rusia aclara a Polonia quién liberó Auschwitz

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias