El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Homenaje nazi? Protestas por buque con nombre de un oficial de las Waffen SS

Publicado:
El 'Peter Schelte', el buque más grande del mundo, desata la polémica en los Países Bajos por llevar el nombre de un antiguo oficial de la Waffen SS. La embarcación suizo-neerlandesa ha llegado a Rotterdam tres semanas antes del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

El 'Peter Schelte', el buque más grande del mundo, llegó a Rotterdam el pasado jueves, desatando una fuerte polémica por homenajear con su nombre a un oficial del asesino cuerpo de combate de élite de las SS, informa el diario 'The Jerusalem Post'. 

El barco pertenece a Edward Heerema, hijo de Schelte y propietario del grupo suizo-neerlandés Allseas. Diversas organizaciones judías de todo el mundo han dirigido una petición al propietario del barco para que cambie su nombre. En la misma citan una afirmación del propio Schelte: "La raza alemana es modelo. La judía, en comparación, es parasitaria".

Jonathan Arkush, vicepresidente del Consejo de diputados de judíos británicos, considera que "nombrar un buque de este tipo en honor de un oficial de las SS que fue condenado por crímenes de guerra es un insulto para millones de personas que sufrieron y murieron a manos de los nazis". 

La eslora del barco más grande del mundo es de 382 metros y la manga de 124 metros. El buque tiene como función la instalación y desmantelamiento de plataformas petrolíferas. 

Lea más'Después de Auschwitz': La hermanastra de Ana Frank comparte sus recuerdos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7