X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iy1

WikiLeaks pide explicaciones a Google y EE.UU. por espionaje

Publicado: 26 ene 2015 15:57 GMT

Este lunes, los abogados de WikiLeaks han dirigido a Google y al Departamento de Justicia de EE.UU. un escrito en el que denuncian una grave violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks.

awikipedia
Síguenos en Facebook

"Las órdenes judiciales revelan por primera vez una lista clara de los presuntos delitos que el Gobierno estadounidense está tratando de aplicar en sus intentos de construir una acusación contra Julian Assange y otros trabajadores de Wikileaks", afirma WikiLeaks.

En la carta al Departamento de Justicia estadounidense, los abogados de Wikileaks han pedido más detalles acerca de la investigación alegando que tienen "razones para creer que estas órdenes fueron emitidas en violación de la ley de protección de privacidad, que protege a los periodistas y editores de ser obligados a entregar a la Policía sus materiales de trabajo periodístico documental". 

Los tres periodistas afectados son Joseph Farrell, quien trabaja con Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el informático australiano está refugiado desde junio del 2012, la directora de investigaciones Sarah Harrison y el portavoz Kristinn Hfransson. Estos han sido avisados de que Google había entregado sus correos electrónicos y metadatos al Gobierno de EE.UU., bajo supuestas órdenes de "conspiración y espionaje", en diciembre del año pasado.

Asimismo, los abogados de WikiLeaks se han dirigido a Google para expresar su consternación acerca de la tardía notificación a los tres periodistas de las actividades que estaba realizando. En marzo de 2012, el gigante de Internet recibía tres órdenes judiciales emitidas por un juez federal en las que pedía que, antes de abril de ese año, proporcionase toda la información disponible relativa a estos tres destacados periodistas de WikiLeaks.

Por su parte, Google alega que había estado sujeto a una orden de silencio durante todo aquel tiempo que tardó en comunicarlo.

Lea también: Google entregó a EE.UU. correos y otros datos de periodistas de WikiLeaks

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias