X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3itm

Portavoz de WikiLeaks: "Ataque a RT es un intento de acallar a medios de comunicación"

Publicado: 24 ene 2015 22:06 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 22:28 GMT

Comparar a RT con terroristas, aunque sea absurdo, no es nada nuevo como método de presión sobre periodistas y medios de comunicación inconvenientes para el Gobierno de EE.UU., afirmó el periodista islandés Kristinn Hrafnsson.

.
Síguenos en Facebook

El portavoz del portal WikiLeaks describió la equiparación de RT con el Estado Islámico y Boko Haram por Andrew Lack, el nuevo director de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), como "un disparate" e "inaceptable para un funcionario de su rango".

"Por otro lado, su ataque no es nada asombroso si recordamos incidentes semejantes con periodistas y organizaciones investigadoras", señaló Hrafnnson a RT.

Por ejemplo -sostuvo-, funcionarios estadounidenses calificaron a WikiLeaks de organización terrorista, detuvieron a la pareja del periodista británico Glenn Greenwald en un aeropuerto londinense citando leyes antiterroristas, y muchos periodistas estadounidenses son amenazados con persecución judicial a base de leyes semejantes.

"Es una tendencia peligrosa que las autoridades bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo estén tratando de acallar a periodistas o medios de comunicación", subrayó el periodista.

"En mi opinión, por supuesto, este hombre debe ser despedido de su trabajo, por este comentario, que es absolutamente absurdo", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias