El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entrevistador de Snowden sobre el interrogatorio a su compañero: "Incluso la mafia tiene más reglas éticas"

Publicado:
Glenn Greenwald, el periodista de ‘The Guardian’ que entrevistó en su día a Edward Snowden, el exempleado de la CIA que reveló el espionaje masivo de EE.UU., habló sobre la detención de su compañero: "es una intimidación fallida".
Descargar video
"La creciente escalada de sus ataques contra el proceso de recopilación de noticias y el periodismo es obvia. Si ya es bastante grave perseguir y encarcelar a las fuentes, peor aún es encarcelar a periodistas que informan sobre la verdad. Pero empezar a detener a los miembros de la familia y a los seres queridos de los periodistas es simplemente despótico", dijo Greenwald.

Según el periodista, incluso "la mafia tiene más reglas éticas contra el acoso a los familiares de las personas por las que se siente amenazada", subrayando que "los títeres de Reino Unido y sus amos en el estado de seguridad nacional de EE.UU. obviamente no tienen estos mínimos escrúpulos".    

Pero empezar a detener a los miembros de la familia y a los seres queridos de los periodistas es simplemente despótico  

El portal WikiLeaks ha denunciado en su cuenta de Twitter el abuso cometido por las autoridades británicas en base a la Ley de Terrorismo. "Felicidades, Gobierno de EE.UU. Acabas de cabrear a Glenn Greenwald como a Julian Assange. Un paso inteligente", agregó. 

Por su parte, Brasil también ha expresado su preocupación por la detención en Londres de su ciudadano, que tacha de "injustificable". "Se trata de una medida injustificable por involucrar a un individuo contra el que no pesa ninguna acusación que pueda legitimar el uso de la referida legislación", reza el comunicado. La cancillería dijo que espera que no se repitan incidentes como este que afecten a ciudadanos brasileños. 

Los títeres de Reino Unido y sus amos en el estado de seguridad nacional de EE.UU. obviamente no tienen estos mínimos escrúpulos 


Miranda fue interrogado durante 9 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro. Fue puesto en libertad sin que que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara, las tarjetas de memoria, DVD y consolas de videojuegos. 

El interrogatorio se llevó a cabo bajo el artículo 7 de la polémica Ley de Terrorismo del año 2000 que se aplica únicamente en los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas y que permite a los oficiales detener, cachear e interrogar a las personas. 



Desde el 5 de junio, Greenwald ha venido escribiendo una serie de historias sobre los programas de vigilancia electrónica de la NSA. ‘The Guardian’ ha publicado también una serie de informaciones sobre la vigilancia electrónica llevada a cabo por la Oficina Central de Comunicaciones de Reino Unido, basadas también en los documentos de Snowden

  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7