X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iye

'The Guardian': Kiev castiga al este de Ucrania con restricciones a los medicamentos

Publicado: 26 ene 2015 18:06 GMT

Los residentes que se encuentran en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenarios de continuos enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las autodefensas, están sufriendo y 'desangrándose' debido a que el Gobierno de Ucrania les restringe el acceso a los medicamentos.

a
aReuters / Alexander Ermochenko
Síguenos en Facebook

Los residentes que se encuentran en las zonas de Donetsk y Lugansk se encuentran "abandonados" debido a un nuevo sistema de permisos de viaje que el Gobierno de Ucrania ha introducido, que dificulta el suministro de medicamentos vitales, a pesar de que organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de la inminente 'crisis médica' en la zona, informa 'The Guardian'.

"Desde noviembre, una serie de medidas adoptadas por el Gobierno ucraniano ha aislado a los civiles que viven en las regiones controladas por las autodefensas y ha dificultado el suministro de ayuda humanitaria", ha afirmado la organización Médicos Sin Fronteras, que sostiene que en dos ocasiones durante la semana pasada intentaron proporcionar suministros médicos a los hospitales de la ciudad de Gorlovka, en la región de Donetsk y no lo lograron.

La nueva ley establece que toda organización con medicamentos o ayuda humanitaria debe pedir acreditación en "territorio controlado por el Ejército ucraniano", que sólo concede eventualmente unos pocos permisos cada hora, llegando incluso a demorar semanas. Oleg Izmailov, periodista local, considera que ese sistema es "idiota" y "viola los derechos humanos".

La escasez de medicamentos incluye a la metadona y a la buprenorfina, entre otras. "Esto es prácticamente una sentencia de muerte para quienes las necesitan", afirma Yulia Drozd, subdirectora del Centro de Donetsk.

Lea también: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

Lea también: Gobierno de Ucrania decreta el estado de emergencia en Donetsk y Lugansk

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias