Actualidad

VIDEO, FOTOS: La 'Acción global por Ayotzinapa' toma las calles de México

Publicado:
Al cumplirse 4 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, sus familiares han convocado nuevamente una gigantesca marcha para protestar y exigir justicia. En 40 ciudades, tanto en México como en el exterior, tienen lugar este lunes protestas en apoyo a los 43 normalistas.

Las marchas se iniciaron a las 10:00 hora local (16:00 GMT) desde Indios Verdes, al norte; la calzada Ignacio Zaragoza, al este; la estación del Metro Tasqueña, al sur, y el Auditorio Nacional, en el centro, según la convocatoria difundida por las organizaciones civiles que apoyan a los familiares de los normalistas.

El pasado mes de diciembre fue identificado uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa entre los restos hallados en el basurero de Cocula en el estado mexicano de Guerrero. Se trata de Alexander Mora Venancio, de 19 años.

Ayotzinapa, paso a paso

Durante la marcha, los manifestantes sacaron a empujones a un agente de Policía que se encontraba en el lugar por donde transcurría la movilización. 

Covid19