X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iyw

Condenan a exoficial de la CIA por revelar datos secretos de un programa contra Irán

Publicado: 26 ene 2015 21:47 GMT

En EE.UU. ha sido condenado un exoficial de la CIA por revelar información de una operación secreta dirigida contra el programa nuclear de Irán.

CIA
CIAwikipedia / RT / Reuters
Síguenos en Facebook

Un tribunal estadounidense ha declarado culpable al exoficial de la CIA, Jeffrey Sterling, acusado de revelar detalles sobre la operación secreta contra el programa nuclear de Irán al periodista James Risen del diario 'The New York Times'. Se trata de la 'Operación Merlin' realizada durante la administración de Bill Clinton, que buscaba filtrar planes deliberadamente erróneos de ojivas nucleares a Irán.

El lunes se ha llevado a cabo el proceso judicial contra Sterling que duró más de cuatro años, y el exoficial de la CIA fue declarado culpable de nueve cargos por divulgación no autorizada de información sobre defensa nacional, lo que, según el tribunal, amenazó las vidas y puso en peligro al Gobierno de EE.UU., según el diario 'The Washington Post'. Según la fiscalía, al revelar los datos sobre la CIA al periodista, que los publicó en su libro 'State of War' en 2006, Sterling quiso vengarse de la agencia por haberlo despedido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias