El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BBC en árabe: "No llaméis 'terroristas' a los atacantes en París"

Publicado:
Los islamistas que han cometido la masacre de 'Charlie Hebdo' en París no tienen que ser etiquetados como 'terroristas', según el canal BBC en árabe. La opinión del jefe del departamento ha desatado una gran polémica en la sociedad.
BBC en árabe: "No llaméis 'terroristas' a los atacantes en París"

Tarik Kafala, el jefe de BBC Arabic, considera que el término 'terrorista' es demasiado "cargado" para el atentado contra 'Charlie Hebdo', informa el diario 'The Independent'.

"Tratamos de evitar llamar a cualquier persona o describir un acto como 'terrorista'. Lo que intentamos hacer es informar que dos hombres han asesinado a 12 personas en un ataque contra la oficina de una revista satírica. Eso es suficiente, sabemos lo que significa y lo que es", opina Kafala. 

Informando de un ataque, la dirección de la BBC considera que es más oportuno usar palabras como 'atacante', 'secuestro' o 'guerrero'. "No tenemos que adoptar el lenguaje de otras personas. Tenemos que permanecer objetivos para que el público haga sus evaluaciones sobre los acontecimientos", cree el director.

BBC en árabe es parte del Servicio Mundial de la cadena, financiado por Gran Bretaña. Según datos oficiales, la audiencia semanal asciende a 36 millones de personas.  

Lea también: ¿Cuál fue el trauma que determinó la infancia de los hermanos Kouachi?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7