X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ifa

¿Cuál fue el trauma que determinó la infancia de los hermanos Kouachi?

Publicado: 19 ene 2015 14:04 GMT

Los hermanos Kouachi, responsables del ataque a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo' perpetrado el 7 de enero en París, experimentaron un trauma tras el suicido de su madre, un hecho que sirvió de catalizador en la conversión de dos "dulces jóvenes" en autores de un atentado terrorista, afirma una voluntaria que los cuidó.

a
aReuters / Reuters TV
Síguenos en Facebook

Una tarde de 1992, cuando Saïd y Chérif Kouachi tenían 10 y 12 años volvieron del colegio a la hora de comer, encontraron a su madre, embarazada por sexta vez, tendida y muerta en el suelo de su apartamento situado al noroeste de París, cuenta Evelyn, una voluntaria que cuidó a los niños que se convertirían en autores del ataque perpetrado en la sede de 'Charlie Hebdo'. Se determinó que la mujer había muerto "a causa de una enfermedad", pero los vecinos creen que se suicidó, informa 'The Independent'.

Tal y como cuenta Evelyn, en una ocasión acompañó a los niños en un viaje a Eurodisney. "Cuidar a Chérif era como vigilar la leche en el fuego, pero yo adoraba a ese niño. Solo tenías que hablarle dulce y cogerlo en brazos para calmarlo", afirma la cuidadora, quien describe a Chérif como "turbulento". En cambio, afirma que Saïd era "más reservado y propenso a llorar".

Dos años después del traumático suceso, los hermanos Kouachi fueron a un orfanato situado en el departamento de Corrèze, en el centro de Francia. Un compañero de clase, bajo el pseudónimo de 'Cédric', afirma que los recuerda como "civilizados y respetuosos" y añade que "les debieron de lavar el cerebro" en referencia al atentado terrorista que perpetraron. 

Antes de resultar abatido por las fuerzas francesas el viernes 9 de enero, Chérif afirmó vía telefónica a un periodista que había sido "enviado a Yemen por Al Qaeda" y que "el jeque Anwar al Awlaki financió su viaje". Posteriormente, el cabecilla de Al Qaeda en Yemen reconocía la autoría del ataque a la sede del semanario satírico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias