El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los terroristas de París contaron en televisión a qué grupos radicales pertenecían

Publicado:
Un periodista de la cadena francesa BFMTV logró contactar por teléfono con uno de los atacantes de la redacción de 'Charlie Hebdo', Cherif Kouachi, y con Amedy Coulibaly, el asaltante del supermercado 'kosher'. Los terroristas explicaron que operaban en nombre de Al Qaeda y el Estado Islámico en calidad de defensores del profeta Mahoma.
Los terroristas de París contaron en televisión a qué grupos radicales pertenecían

La mañana de este viernes los hermanos Kouachi tomaron al menos un rehén en la sede de la empresa Création Tendance Découverte, en Dammartin-en-Goële, a escasos kilómetros de París. El reportero de BFMTV llamó al teléfono de la compañía y le contestó uno de los terroristas, informa el sitio web de la cadena.

Durante la conversación, que fue grabada, el yihadista afirmó que él y su hermano actuaban como defensores del profeta Mahoma. Cherif Kouachi, dijo que fue enviado a Yemen por Al Qaeda y que el jeque Anwar al Awlaki financió su viaje. Lo declaró en referencia a un famoso imam yemení, militante islámico y líder ideológico de Al Qaeda en la península Arábiga, supuestamente muerto en el ataque de un dron estadounidense en octubre de 2011.

"¿Cuándo realizó su viaje?", le preguntó el reportero y el terrorista respondió que "hace tiempo", antes de que lo mataran. También añadió que nunca mataría a mujeres y niñosal contrario de lo que hace Occidente en sus misiones enIrak, Afganistán y Siria.

Asimismo, la cadena francesa afirma que su periodista logró comunicarse con Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes en un supermercado judío de París y sospechoso del asesinato de una policía este miércoles. El islamista reveló que había actuado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico y que coordinó sus acciones con los sospechosos del ataque contra 'Charlie Hebdo', los hermanos Kouachi. El islamista fue abatido este viernes por las fuerzas de seguridad francesas en medio de la operación de liberación de los rehenes de la tienda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7