X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j0f

Putin: "Detrás de los intentos de reescribir la historia está el deseo de ocultar su propia infamia"

Publicado: 27 ene 2015 12:29 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 17:23 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que los intentos de reescribir la historia son "inaceptables" y opina que detrás de ellos "está el deseo de ocultar la propia infamia".

La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra MundialRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El presidente ruso afirmó que "los crímenes como el Holocausto no deben repetirse". "Es nuestro deber común y, sin exageración alguna, es la tarea más importante y palpitante para la comunidad internacional", agregó durante su intervención en un acto celebrado en el Museo Judío y el Centro de la Tolerancia de Moscú con motivo del 70.º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

"Es difícil imaginar que verdaderas fábricas de la muerte, ejecuciones y deportaciones en masa se convirtieron en una terrible realidad del siglo XX, que fueron organizadas de una manera interesada y a sangre fría en una Europa civilizada, como lo parecía en aquel entonces", expresó.

Putin advirtió del peligro de la política de doble rasero y de la indiferencia ante el destino de otros seres humanos. "Como, por ejemplo, en el caso de la tragedia en el sureste de Ucrania, donde durante varios meses disparan a sangre fría contra civiles de Donbass, Lugansk y otras ciudades y pueblos", agregó.

Leer más: Putin: "Reconsiderar la contribución soviética en la II Guerra Mundial es justificar el nazismo"

Infografía
InfografíaRT/RIA NOVOSTIRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias