X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j58

Afganistán: Los Talibán capturan a un líder del EI que estuvo preso en Guantánamo

Publicado: 28 ene 2015 23:52 GMT

Los talibanes ha capturado en una provincia afgana a uno de líderes del Estado Islámico que en su día permaneció arrestado siete años en Guantanamo.

.
.Reuters / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

El movimiento Talibán capturó este miércoles a uno de los líderes del Estado Islámico (EI), Mullah Abdul Rauf Khadim, que se dedicaba al reclutamiento de nuevos miembros para esta organización en el territorio de Afganistán, según Pajhwok Afghan News.

Rauf Khadim había sido anteriormente miembro de los Talibán, motivo que le llevó a pasar 7 años encarcelado en Guantánamo, después de lo cual fue liberado en 2007 y repatriado a Afganistán. Un año después escapó del arresto domiciliario y rompió gradualmente con los talibanes para entrar en las filas del Estado Islámico, convirtiéndose en líder de varios centenares de milicianos del EI en Afganistán.

SEPA MÁS: El Estado Islámico y los talibanes, ¿condenados a entenderse?

El destino de Rauf Khadim y de 45 de sus aliados que fueron detenidos en la Provincia de Helmand, está ahora en manos de líderes y jueces religiosos, según la agencia. Según fuentes de la agencia, la hostilidad entre el grupo liderado por Rauf Khadim y los Talibán comenzó a manifestarse recientemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias