"EE.UU. participa a diario en la política europea desde los orígenes de la UE"

Los estadounidenses desarrollaron y llevaron a efecto un plan de creacion de la Union Europea hace más de sesenta años atrás, cuyos resultados se pueden ver hoy, escribe el periodista de la publicación austriaca 'Contra Magazin'.

El periodista austriaco Andre Eric Kelle recuerda en su artículo en 'Contra Magazin' cómo se formaron y funcionaban las organizaciones predecesoras de la Unión Europea bajo las directrices de EE.UU., y cuál es el significado de esta influencia sobre la Europa moderna.

"Quién conoce la verdadera historia de la Unión Europea, puede entender fácilmente por qué Europa es tan dependiente de Estados Unidos. Esto no sorprende, porque la organización predecesora de la UE fue fundada y financiada por EE.UU.", escribe el periodista.

Andre Eric Kelle explica que a fines de 1940, la CIA, el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., y financieros estadounidenses decidieron crear "los Estados Unidos de Europa". "Más tarde, el Comité americano por una Europa unida comenzó a financiar la sede de Bruselas del movimiento por una Europa unida promoviendo a las personas convenientes para los puestos directivos en Europa", explica. El periodista afirma que EE.UU. todavía gobierna la Unión Europea, que es absolutamente dependiente de Washington. "La participación de EE.UU. en la política europea de entonces y hoy en día es una práctica diaria", opina.

Lea más: "EE.UU. usa a Europa constantemente para lograr sus objetivos estratégicos"