Actualidad

Infografía: La UE debate si seguir su política punitiva de sanciones contra Rusia

Publicado:
Este jueves los ministros de Exteriores de la Unión Europea debaten una prórroga de las sanciones impuestas contra Rusia por el conflicto ucraniano. Algunas agencias de información aseguran que los 28 tienen la intención de continuar las restricciones. ¿En qué consisten las medidas punitivas que están en vigor? RT se lo muestra en este gráfico.

1. El 17 de marzo de 2014 Bruselas acuerda las sanciones por la reunificación de Crimea con Rusia. En una lista negra incluyen a altos cargos políticos y militares. Más tarde el listado fue ampliado en varias ocasiones para incluir a varios asesores del presidente Vladímir Putin, distintos periodistas rusos y varios parlamentarios.

2. Dos meses más tarde los 28 introducen restricciones dirigidas contra varias compañías energéticas situadas en la península de Crimea. Igual que con la lista de personas físicas, posteriormente se añadieron empresas gasísticas, petroleras, bancarias y de defensa de Rusia.

3. A finales de julio del mismo año la Unión Europea aprueba sanciones sectoriales. Se trata de la prohibición de exportaciones e importaciones de armas desde y hacia Rusia. Se restringe la importación de innovaciones petroleras, la concesión de créditos a varios bancos así como la entrega de tecnologías de doble uso que puedan ser utilizadas en el sector de defensa.

VEA TAMBIÉN: Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"

RT