Las autoridades locales y nacionales de EE.UU. deberían reconsiderar la discriminación racial y la brutalidad policial dentro del país. Esta provoca la indignación de la población y protestas a nivel internacional, reza el último informe de Human Rights Watch (HRW), en el cual se investiga la situación de los derechos humanos en 86 países y la Unión Europea.
Según el documento, aunque el país norteamericano tiene un sistema bastante bueno de protección de los derechos básicos, todavía hay ámbitos problemáticos, como las prácticas abusivas contra los migrantes y minorías. "Debido a las leyes y prácticas de EE.UU. se violan de manera sistemática los derechos", asegura el informe. Al mismo tiempo, HRW reprocha a EE.UU. su inacción para cerrar el campo de detención de Guantánamo.
Por otro lado, el informe asegura que el presidente Barack Obama "se ha negado rotundamente a investigar, y mucho menos a procesar" los casos de tortura cometidos por la CIA, Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.
Lea también: Obama pone de relieve el doble rasero de EE.UU. en un solo día