El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: RT es la voz de los pueblos del mundo

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista en exclusiva a RT durante su participación en la III Cumbre de la CELAC, en la que se refirió a los ataques contra esta cadena y al histórico acercamiento entre Cuba y EE.UU., e instó al Gobierno de Obama a agilizar el levantamiento del bloqueo a la isla.
Descargar video

"Cuando los medios de comunicación se convierten en la voz de los pueblos, y especialmente en la voz de los revolucionarios, habrán algunos medios, algunas personalidades que acusen y  tergiversen la verdad sobre un medio de comunicación", señaló Morales, haciendo referencia a las recientes declaraciones de Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), que metió a RT en el mismo saco que el Estado Islámico y Boko Haram.

"Yo estoy convencido, este medio de comunicación (RT) es la voz de los países en vía de desarrollo, es la voz de los pueblos del mundo", agregó el presidente, reafirmando que "pese a esta clase de tergiversaciones o de mentiras, hay que continuar dando los micrófonos a los pueblos del mundo".

Morales también comentó sobre los recientes acercamientos entre EE.UU. y Cuba, señalando que "es el inicio de unas relaciones diplomáticas, pero también no es todavía la solución para Cuba. Yo quiero pedirle al presidente Obama que, para la Cumbre de las Américas que se va a realizar en abril de este año, se vaya ya con el desbloqueo económico a Cuba. Además de eso, devolver Guantánamo a Cuba", instó morales a su homólogo estadounidense.

Vea la versión completa de la entrevista:

En palabras de Morales, la eliminación del embargo "es una enorme responsabilidad que tiene todavía el Gobierno de EE.UU. con Cuba. Esperamos que este restablecimiento de las relaciones diplomáticas sea el que acabe con el bloqueo económico a Cuba", agregó. 

El mandatario además se mostró optimista de que el proceso de normalización de las relaciones entre la Habana y Washington va por buen camino. "Estamos en buena ruta gracias al mundo que se expresó solidariamente al pueblo cubano, gracias a la lucha de Cuba y su unidad. La unidad puede derrotar imperios, porque es una derrota del imperio y un triunfo del pueblo cubano, y el pueblo cubano, tan solidario con el mundo, también recibe la solidaridad de todo el mundo, por eso esta apertura". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7