Actualidad

Agentes de la policía catalana golpean a un joven que les exigió identificarse

Publicado:
Un video grabado en Barcelona muestra cómo cuatro agentes de los mossos d'esquadra, la policía municipal de Cataluña, propinan patadas a un joven, mientras éste les reclama que se identifiquen.
Agentes de la policía catalana golpean a un joven que les exigió identificarse

Un vecino del parque Pou de la Figuera, en Barcelona, España, grabó este miércoles a cuatro agentes de los mossos d'esquadra  cuando propinaban puñetazos y patadas a un joven de veinte años. "Os está grabando todo el barrio", grita el vecino a los policías.

Testigos citados por el portal Directa cuentan que los agentes le pidieron el DNI al joven, que se negó a entregárselo y exigió a los policías que se identificaran. Luego el joven trató de hacer una foto de la placa del coche policial y los agentes terminaron agrediéndolo.

En 2014 se registraron varios casos de violencia policial en Occidente, algunos con resultado mortal como los que costaron la vida a los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner en EE.UU. Multitudinarias marchas de protesta se sucedieron en el país, mientras los internautas extendieron la indignación por el globo.

Covid19