X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j8k

"No habrá misericordia": Boko Haram rodea la ciudad de dos millones de habitantes

Publicado: 30 ene 2015 01:26 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 02:41 GMT

Extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram siembran el pánico en las aldeas del estado Adamawa en el noreste de Nigeria, asesinando a los locales y saqueando y quemando sus casas. Más de 40 personas han muerto esta semana en siete pueblos durante los incendios de casas e iglesias.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

En Nigeria, el movimiento islamista Boko Haram ha atacado esta semana varias aldeas en el noreste del país. Más de 40 personas han muerto víctimas de los incendios y saqueos, según ha confirmado el legislador estatal Adamu Kamale, citado por CBC News.

En Maiduguri, en el Estado de Borno, los vecinos relatan que los combatientes de Boko Haram prometieron preparar para los residentes "una gran tumba" y que les advirtieron que "no habrá misericordia". Maiduguri es la ciudad más grande del noreste del país, donde las tropas repelieron el domingo una ofensiva del grupo extremista. Al menos 200 combatientes de Boko Haram murieron, según los vecinos y la fuerzas de seguridad.

La ciudad, de dos millones de habitantes, parece estar rodeada. Tres caminos que conducen a la ciudad ya están controlados por el movimiento islamista, que ahora está atacando la cuarta carretera, según los residentes que se hallan demasiado asustados para huir.

Lea más: Boko Haram, el grupo terrorista nigeriano que supera en crueldad al Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias