Actualidad

Al menos 12 muertos tras bombardeos contra un trolebús y la Casa de la Cultura de Donetsk

Publicado:
12 personas han muerto y varias han resultado heridas como resultado de los bombardeos contra un trolebús y la Casa de la Cultura de Donetsk, según el Ministerio de Emergencias de la República popular de Donetsk.

El bombardeo en la mañana del viernes de un trolebús que cubría la línea 14 en la ciudad ucraniana ha dejado dos personas muertas y varias heridas, informa el Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk citado por RIA Novosti.

Durante la misma mañana, el impacto de un proyectil sobre la Casa de la Cultura de Donetsk mientras se repartía ayuda humanitaria se ha cobrado la vida de cinco personas y ha dejado tres heridos, informa el Ministerio. Además, el bombardeo contra el barrio residencial de Azótniy en la ciudad ucraniana ha dejado cinco muertos más, informa el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.

Este mes de enero ha estado marcado por la nueva confrontación entre el Ejército ucraniano y las fuerzas de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk. El pasado 13 de enero, cerca de la localidad de Volnovaja - en la región de Donetsk– fue bombardeado un autobús con un saldo de 13 muertos.

El 18 de enero se intensificaron los bombardeos contra Donetsk, y Kiev reconoció oficialmente que en el aeropuerto de la ciudad se estaba llevando a cabo una masiva operación especial. Pocos días después, el 22 de enero, el bombardeo en Donetsk de una parada de transporte público dejó ocho muertos y 17 heridos.

LEA TAMBIÉN: Video: El aeropuerto de Donetsk antes y después de los intensos combates

RT