X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j9f

El Servicio de Seguridad de Ucrania detiene a un equipo del canal ruso LifeNews

Publicado: 30 ene 2015 11:21 GMT | Última actualización: 30 ene 2015 14:04 GMT

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a un equipo del canal ruso LifeNews. Se trata de la corresponsal Yelizaveta Jramtsova y la camarógrafa Natalia Kalysheva. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha exigido a Ucrania la puesta en libertad inmediata de las periodistas y el abandono de la práctica viciosa de intimidación de los medios de comunicación rusos.

Un equipo del canal ruso LifeNews
Un equipo del canal ruso LifeNewsLifenews
Síguenos en Facebook

Ambas mujeres han sido detenidas en Kiev por, supuestamente, disponer de información sobre una amenaza de bomba. Poco después de su llamada telefónica a la redacción del canal, la comunicación con ellas se ha interrumpido y se desconoce su paradero.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha confirmado su detención por "actividades que no están relacionadas con el periodismo, que perjudican la seguridad nacional y los intereses nacionales de Ucrania".

"Confirmo que el Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido en Kiev a dos periodistas de LifeNews. Se les ha revocado el permiso de estancia en Ucrania y en el futuro próximo van a ser expulsadas del territorio ucraniano con la prohibición de entrar en el país en los próximos cinco años", precisó a la agencia Interfax-Ucrania el asesor del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Markiyan Lubkivski.

Jramtsova contó al canal que iban a grabar una entrevista y pidieron un taxi cerca de una estación de metro. Cuando subieron al vehículo, entraron dos hombres mostrando identificación y dijeron que querían hacer un par de preguntas acerca de lo ocurrido en la plaza en los últimos minutos. Aseguraron que el Servicio de Seguridad de Ucrania había recibido una llamada sobre amenaza de bomba.

"Nos pidieron que fuéramos testigos. Dijimos que no habíamos visto nada, pero nos dijeron que teníamos que ir a la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania para responder a algunas preguntas", agregó la corresponsal. "Nos prometieron que nos mostrarían un vídeo en el que supuestamente aparecemos y por eso podríamos haber visto algo", explicó.

No es la primera vez que Ucrania detiene a corresponsales del canal ruso. Así, en noviembre pasado la corresponsal Yevguenia Zmanóvskaya fue detenida para aclarar el objetivo de su visita al país. Su detención estuvo precedida por una violenta presión de los radicales. Otros periodistas rusos detenidos en verano pasado en Ucrania incluso aseguraron que durante su detención sufrieron maltrato físico.

LEER MÁS: "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias