X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z8s

Graham Phillips: "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT"

Publicado: 26 jul 2014 00:29 GMT | Última actualización: 26 jul 2014 04:07 GMT

Graham Phillips, un colaborador de RT en inglés que fue detenido la noche del martes por militares en el este de Ucrania ha sido puesto en libertad y deportado de Ucrania.

facebook.com/grahamwphillips
Síguenos en Facebook
El periodista británico ha confirmado en su cuenta de Twitter que los militares ucranianos lo liberaron y después lo deportaron de Ucrania. "Ya estoy libre, estoy bien, me deportaron de Ucrania y tengo prohibido entrar al país durante 3 años porque 'trabajo para RT'. Los militares ucranianos se quedaron con mi coche, mi dinero y mi chaleco antibalas", escribió Phillips.

"Mis cuentas en Facebook y Vkontakte fueron 'hackeadas', el Servicio de Seguridad de Ucrania eliminó todos los archivos de mi computadora. Ahora estoy trabajando para recuperarlos", añadió el colaborador de RT.

Anteriormente, medios ucranianos informaron sobre la deportación del país del colaborador de RT en inglés Graham Phillips, detenido por el Ejército. Sin embargo, la Cancillería británica no lo confirmó.

Phillips, ciudadano del Reino Unido en mayo ya fue detenido por las Fuerzas ucranianas durante dos días.

Ucrania todavía no ha emitido una confirmación oficial de la deportación del periodista.

Este martes, a pesar de las advertencias por parte de la redacción de RT en inglés de que el área cerca del aeropuerto de Donetsk era demasiado peligrosa para trabajar, el colaborador, de 35 años, decidió filmar el tiroteo entre las Fuerzas de Ucrania y la milicia a pocos cientos de metros de distancia del aeropuerto, junto con el operador de la agencia AnnaNews, Vadim Aksiónov. Ambos fueron capturados y torturados por los militares ucranianos, según declaró Aksiónov una vez liberado.

Con referencia al incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso declaró que la noche del 22 al 23 de julio cuatro periodistas, entre ellos Graham Phillips, desaparecieron en la zona del conflicto en el este de Ucrania. La Cancillería rusa exigió su liberación inmediata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias