Actualidad

"Inédito": EE.UU. da carácter secreto a toda la información sobre sus gastos en Afganistán

Publicado:
EE.UU. ha decidido dar carácter secreto por primera vez en seis años a todos los gastos relacionados con el apoyo a las fuerzas de seguridad en Afganistán, medida que algunos altos cargos militares clasifican de "inédita".
"Inédito": EE.UU. da carácter secreto a toda la información sobre sus gastos en Afganistán

Los datos relacionados con los gastos de EE.UU. destinados a las fuerzas de seguridad de Afganistán por primera vez en la historia serán clasificados, informa 'The Washington Times'. La iniciativa proviene del general John Campbell, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, y ya ha desatado muchas críticas, incluso en el Gobierno de EE.UU.

Por ejemplo, el inspector general especial para la reconstrucción de Afganistán, John Sopko, dijo que esta decisión era "inédita" y registró en el informe trimestral para el Congreso que la iniciativa hace imposible controlar el movimiento de los gastos y la corrupción. Por lo tanto, la información financiera sobre las actividades de EE.UU. en Afganistán se oculta a los contribuyentes estadounidenses, concluye Sopko.

John Campbell, por su parte, asegura que la iniciativa es necesaria para "proteger a los militares en servicio en Afganistán".   

Lea también: Irse para quedarse: EE.UU. mantendrá tropas en Afganistán tras "concluir su misión"