El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video revelador: Españoles en el Líbano filman el probable ataque desde Israel

Publicado:
Se ha hecho público un video en el que se registró la conversación de soldados españoles durante el reciente ataque contra el sur del Líbano, y que probablemente dirija las miradas hacia Israel como posible responsable del mismo.
Video revelador: Españoles en el Líbano filman el probable ataque desde Israel

"Están cayendo de Israel, tío. No puede ser esto". Esas son las palabras grabadas en un video publicado por el diario español 'El Mundo', en el que militares españoles de la misión de la ONU destacada en el sur del Líbano (FINUL), presencian el ataque que se cobró la vida del cabo español Francisco Javier Soria, el pasado 28 de enero.

Unos instantes después de esta conversación se escucha un fuerte estruendo y se levanta una gran polvareda luego de que a metros del vehículo donde se encontraban los militares cayera el proyectil que mató a Soria. El presidente español, Mariano Rajoy, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una investigación conjunta sobre lo ocurrido, informa el periódico.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que "parece probado" que el militar español, que participaba en la misión de la ONU en el Líbano, haya muerto por fuego disparado por Israel.

Lea también: Israel responde el ataque de Hezbolá lanzando artillería al sur del Líbano

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7