Según el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, al Ejército ucraniano le resulta muy difícil establecer comunicaciones radiotelefónicas, ya que sus oponentes tienen un considerable potencial de interferencia. "Incluso si usted puede determinar dónde se llevó a cabo un ataque de artillería o de misiles, no hay nada que pueda hacer al respecto, porque es difícil hacer algo ante la ausencia de comunicación", según cita las palabras del general 'Rossiyskaya Gazeta'.
Al mismo tiempo, el general resta credibilidad a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Kiev Jeffrey Payette y del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que anteriormente declararon que EE.UU. había asignado una gran suma de dinero para mejorar la capacidad de combate del Ejército de Ucrania y que gracias a esto las fuerzas armadas del país se han fortalecido de manera significativa en los últimos cuatro meses.
Como explica Hodges, para identificar claramente los lugares de donde provienen los ataques, los militares necesitan radares especiales. Además, los militares de Ucrania, según el general estadounidense, sufren por falta de medicamentos y de atención médica calificada.
Lea también: "EE.UU. ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto de Ucrania"