El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India pide a Perú negociar la firma de un acuerdo de libre comercio

Publicado:
El Gobierno de la India ha enviado una petición oficial a Perú para iniciar negociaciones sobre la firma del tratado de libre comercio.

Una vez recibida la carta, ambos países tienen seis meses para presentar conjuntamente un estudio sobre la posibilidad de operar el acuerdo comercial. El viceministro peruano de comercio exterior, Edgar Vásquez Vásquez, aclaró al diario 'El Comercio' que el documento podría estar listo antes de ese plazo debido a que "el Perú e India ya realizaron sus propios estudios por separado".  

Si las partes llegan a un acuerdo, Perú podría convertirse en el primer país latinoamericano en lograr "un TLC con la India de forma total", según 'El Comercio'. Chile ha mantenido un acuerdo comercial parcial con la India desde agosto del 2007.

En la declaración final de la tercera cumbre de la Celac se acordó impulsar el acercamiento del organismo a otras regiones o países como la Liga Árabe, Rusia, India, Corea, Turquía y Sudáfrica, así como fortalecer los vínculos con China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7